¡Hola Analistas QA!
Bienvenido a tu Blog "Software Quality Assurance: Aplicando Casos de Prueba":
En esta entrada escribiremos acerca del Ciclo de Vida de Desarrollo de Software.
¡Vamos!
1. Secuencial:
a. Cascada:
b. Modelo V:
Es un modelo inspirado en el tipo anterior (Cascada o Waterfall Model), consta de:
a) Una fase descendente donde se señalan las necesidades del proyecto de desarrollo de software,
- Las pruebas Unitarias detecta si el desarrollo cumple con los requisitos del diseño detallado,
- Las pruebas de Integración detecta si los componentes probados anteriormente se pueden combinar bien,
- Las pruebas de Sistema detectan si los productos integrados cumplen los requisitos de las especificaciones
- Las pruebas de aceptación detectan si el producto satisface las necesidades del usuario final
2. Iterativo:
Consiste en la iteración de varios ciclos de vida en cascada. Al final de cada iteración, se le entrega al Cliente una versión mejorada o con mayores funcionalidades del producto. El Cliente es quien después de cada iteración evalúa el producto y lo corrige o propone mejoras. Estas iteraciones se repetirán hasta obtener un producto que satisfaga las necesidades del cliente
3. Iterativo - Incremental:
Combina elementos del modelo en Cascada con la filosofía de construcción de prototipos, incrementando las funcionalidades del software. Aplica secuencias lineales de forma escalonada mientras progresa el tiempo calendario, donde cada secuencia lineal produce un incremento del software.
4. Espiral:
Es una combinación entre el método de cascada y el método iterativo, incorporando al modelo la gestión de riesgos. Los proyectos que se inician bajo esta óptica empiezan siendo pequeños, investigando los mayores riesgos que se puedan enfrentar, para empezara agrandarse poco a poco, en base a elementos clave sobre los que se construyen las siguientes cuatro fases del espiral, que son crecientes y se van realizando en forma de espiral, por lo cual es un modelo evolutivo que conforme a avancen los ciclos, aumentara el tiempo de ejecución, volúmenes de código fuente desarrollado, la complejidad en la gestión de riesgos y en la planificación.
5. Prototipos:
Pertenece a los modelos de desarrollo evolutivo. El prototipo debe ser construido en poco tiempo, usando los programas adecuados y no se debe utilizar muchos recursos. Se prueba y modifica cuando es necesario, tomando nota de sus resultados
Se clasifican en:
Modelo de rendimiento,
Modelo a escala no funciona,
Modelo a escala completa,
Modelo con características esenciales.
Los tipos de prototipo son:
Desechables: sirve para eliminar dudas sobre lo que quiere el cliente Evolucionario: modelo parcialmente construido que pasa de ser prototipo a ser el software.
Comentarios
Publicar un comentario